Un año más tarde comienza a escribir, descubre el universo de la composición y encuentra en él la base fértil para desarrollar un rico mundo interior, intelectualmente activo y crítico, que muchos de sus cercanos hasta el día de hoy no logran comprender. Para Daniel, sus creaciones pasan a ser una trinchera desde la cual enfrentarse a un mundo que resultaba hostil para un adolescente precoz que no se conformaba a la realidad puesta delante sus ojos. Por esta razón es que él no se presenta a festivales ni concursos, dejando su música sólo para él y para quienes realmente la supieran apreciaran.
A los dieciséis años, Daniel adquiere su primera guitarra eléctrica modelo Stratocaster, con la que empieza a explorar nuevos estilos musicales. En la misma época, su compañero de curso Marcos Cerda (baterista del taller musical del colegio) lo invita a participar de una banda que pretendía incursionar en el Jazz Fusión, a la que más tarde llamarían Incoherencia. Fue con esta banda que ganaron dos años consecutivos el festival de bandas escolares "Escuelas de rock" de Balmaceda 1215, llevándolos de gira a diferentes colegios por todo Santiago, ganando reconocimiento, adquiriendo experiencia y sumando horas de escenario en el cuerpo. Esta nueva forma de hacer música hizo que Daniel descubriera el gusto por tocar delante de una audiencia en vivo.
A los veinte años, decidido a dedicarse a la música, entra a estudiar composición y arreglos a la Escuela Moderna. Terminó la carrera en cuatro años pero el título aún está en trámite.
Hasta el día de hoy en su larga carrera musical, además de musicalizar un par de trabajos audiovisuales en cine y de participar en la música de obras de teatro, se ha presentado en decenas de escenarios y ha tocado y grabado con decenas de músicos desempeñándose como guitarrista, bajista, cantante, compositor, arreglador y productor.
A la fecha Daniel Kadé cuenta con una lista de aproximadamente cincuenta alumnos particulares hasta el día de hoy y prepara el lanzamiento de su segundo disco junto a "Kadé Band".

Escuchalo este proximo sabado 3 de Septiembre a las 20:30 en Sala Master: Miguel Claro #509 Providencia.

​En la mañana del 26 de enero de 1976, nace en la ciudad de Santiago, Daniel Andrés Soto Figueroa, el segundo hijo de Cecilia Figueroa y Julio Soto.
Debido a su particular personalidad y a su inagotable energía a Daniel desde pequeño le fue difícil encajar en los cánones preestablecidos por el sistema, y el colegio no fue su excepción, pasó por varios de ellos durante su vida escolar.
Aunque su conexión con la música la tuvo desde siempre, fue a la edad de trece años que él pidió de regalo una guitarra, que contra todo pronóstico se terminó convirtiendo en la cómplice principal de su carrera musical. Ayudado por cancioneros de Silvio Rodríguez y algunas amistades del barrio, Daniel comienza, de forma autodidacta, a estudiar y practicar, perfeccionando su técnica cada vez más y descubriendo su propio estilo.

Daniel Kadé

© Copyright 2010 - 2018  by NEXUS Productora de Canciones.   Chile (9) 8 894 25 99 / (9) 9 439 58 30

nexuscanciones@gmail.com / nexusproducer@gmail.com